24 de julio de 2024
POLÍTICA

ES ORDENANZA UN PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE ACOSO ESCOLAR

En la última sesión del concejo deliberante, fue aprobado por unanimidad el Programa de Concientización, Prevención e Información sobre acoso escolar en el Partido de Colón presentado por la concejala Mariela Luciani.

El proyecto de la funcionaria del bloque Partido Fe propone el asesoramiento legal articulando con los establecimientos educativos públicos y privados y las diferentes organizaciones de la comunidad.

Además, a partir de esta ordenanza se brindará capacitación a padres, madres, docentes e instituciones de la comunidad que lo requieran sobre prevención y abordaje de situaciones de violencia en las instituciones educativas de los diferentes niveles.

Talleres destinados a niños, niñas y adolescentes a los fines de que tomen conocimiento del acoso escolar y les brinde herramientas para saber a dónde recurrir en caso de ser víctimas del mismo.
Campañas de concientización a través de los medios de comunicación y de las redes sociales oficiales del Municipio del Partido de Colón sobre los riesgos del acoso escolar y los instrumentos claves para combatirlo.

OTRAS NOTICIAS  LA PROVINCIA ULTIMA DETALLES PARA DESEMBOLSAR LA TERCERA CUOTA DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

Deja una respuesta