24 de julio de 2024
INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

FORO DE JÓVENES PROTAGONISTAS

En el marco de la semana por el día del estudiante, el día jueves 19 de septiembre se llevó a cabo el primer foro de Jóvenes Protagonistas en nuestra ciudad.

El encuentro se realizó en el Honorable Consejo Deliberante y estuvieron presentes adolescentes de diferentes instituciones de la ciudad. Además, contó con la presencia de Fernanda Díaz, diputada provincial colonense, Malena Defuccio, senadora provincial, Leonela Grosso candidata a consejera escolar, Natalia Avetta y Belén Rodriguez, candidatas a concejalas en Colón.

Durante la tarde se realizó un trabajo en comisiones y los y las jóvenes debatieron sobre proyectos y leyes que los atraviesan, entre las cuales se encontraban: Ley Provincial de Nocturnidad; Proyecto de Ley de Residencias Estudiantiles; Proyecto de Ley Empleo Joven; Ley 26.150 y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral; Cupo Trans Ordenanza 3.833; Protocolo para la Atención Integral de víctimas de violaciones sexuales; Voto Joven; Proyecto de Ordenanza “Banca Joven”.

Todos y todas se unieron en la discusión y al final del encuentro, se expresaron mediante una puesta en común exponiendo las conclusiones que se llevaban del Foro.

Así como los chicos y chicas se llevan información de estos espacios, las y los legisladores toman esto como punto de partida para posibles proyectos que favorezcan el bienestar de este sector de la sociedad.

OTRAS NOTICIAS  FLEXIBILIZAN EL CEPO AL DÓLAR A QUIENES RECIBIERON SUBSIDIOS DURANTE LA PANDEMIA

Deja una respuesta