INTERÉS GENERAL

ROJAS: RESCINDIERON CONTRATO CON LA EMPRESA QUE CONSTRUÍA VIVIENDAS EN CARABELAS

A través de un decreto el municipio de Rojas rescindió un contrato con la empresa a cargo de la obra de construcción de viviendas en la vecina localidad luego de que se detectaran varias irregularidades.

La empresa, había sido adjudicada para estas tareas mediante la Licitación Pública Nº10/22 y había comenzado la construcción en diciembre del 2022. Todas las anormalidades fueron detalladas en distintos informes realizados tanto por el organismo de control proveniente del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires como de la Secretaría de Obras Públicas Municipal durante los meses de ejecución de obra. En las visitas oculares que se realizaban periódicamente, se dejaba constancia de las irregularidades existentes tanto en la calidad de la construcción, la calidad de los materiales utilizados y la ejecución de los trabajos en las distintas etapas de obra. Cada informe (documentado en imágenes) era extendido a la empresa, quien debía reparar, regularizar y/o modificar lo solicitado para continuar con la ejecución de la construcción según los parámetros y reglamentaciones acordadas.

Una vez cumplidos los tiempos, reclamos y seguimientos normativos, el ejecutivo decidió cancelar el contrato con la empresa de manera unilateral y ejecutará las pólizas por incumplimiento. En los primeros días de abril, el intendente Román Bouvier, el jefe de Gabinete Nicolás Scardino y el secretario de Seguridad y Letrada Esteban Di Camillo, acordaron con la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, trabajar en conjunto para la continuidad de la obra que se hará por administración municipal.

OTRAS NOTICIAS  REPUDIO DEL CENTRO DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES A LA NUEVA TASA VIAL URBANA