24 de julio de 2024
INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

SIN RECOLECCIÓN DE BASURA GRUESA Y OTRAS DISPOSICIONES

La Municipalidad de Colón informa tras la reunión de la Mesa sanitaria constituida en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Presidencia Nación, se irán tomando decisiones al respecto.

En principio se dispuso que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará normalmente. Pero no habrá recolección de basura gruesa. Se prohibe sacar al exterior de los domiciios. A partir de mañana sábado 21, no habrá recolección hasta el 31 de marzo. Quienes infrinjan esa disposición serán severamente sancionados.

En lo que respecta a la atención en farmacias, los pacientes que requieran medicamentos deberán acudir a las mismas con la respectiva prescripción médica (receta).

Los supermercados, almacenes, despensas y grandes kioscos permanecerán abiertos, para garantizar el suministro de elementos esenciales. El público accederá ingresando según la superficie del establecimiento y deberá preservar las distancias exigidas en las colas.

Los restaurantes y rotiserías deberán trabajar a puertas cerradas y sólo se permitirá el servicio de delivery. Asimismo, estará permitido el servicio de abastecimiento de agua en bidones, igualmente mediante delivery.

En cuanto a los cultos religiosos, no podrán desarrollar sus actividades, encuentros y reuniones, según lo dispuesto en el artículo 5° del decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Podrán desplazarse las personas que deban asistir a otras: adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes
También, quienes deban atender comedores escolares, comunitarios y merenderos. Además, podrán circular personas que deban atender situaciones de fuerza mayor, cuya presencia resulte indispensable.

OTRAS NOTICIAS  RECUERDAN QUE YA SE PUEDEN DONAR O DESECHAR MEDICAMENTOS

Deja una respuesta