24 de julio de 2024
POLICIALES

UN FALLO RECHAZÓ PEDIDO DE INCOSTITUCIONALIDAD DE TASA VIAL QUE COBRA UN MUNICIPIO

Esta última semana se conoció una resolución de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires en el que rechaza el planteo realizado por un dirigente de la Coalición Cívica en la localidad de Pilar cuyo intendente es Federico de Achával (Unión por la Patria) respecto de un paquete de tasas que gravan el precio de los combustibles.

En enero de este año, se aprobó en el Concejo Deliberante de Pilar una tasa vial que recarga en un 2,5% el precio del litro de combustible en las estaciones de servicio de ese distrito. Se trata de un costo extra sobre los combustibles que, en la primera mitad del año, se extendió a distritos como Lomas de Zamora, Berazategui, Almirante Brown, Quilmes, San Vicente y Lanús.

El similar escenario se planteó en Colón. Días atrás fue aprobado sin el acompañamiento de la oposición la creación de la nueva tasa vial urbana y que la Asamblea de Mayores Contribuyentes tendrá la votación final para que sea ordenanza.
Así mismo, el bloque Juntos por el Cambio advirtió que de salir esta tasa irian a la Justicia por declararlo inscronticional.

Este fallo expedido por la Corte bonaerense anularía cualquier intento de demanda.

OTRAS NOTICIAS  SUSTRAJO UNA MOTO Y TRAS SER INTERCEPTADO POR LA POLICÍA, LA DEJÓ TIRADA Y SE ESCAPÓ