Ayer entró en funciones la nueva Inspectora Jefa Distrital de la Dirección General de Escuelas, Vanina Villavicencio, quien asumió tras el recambio de autoridades, en sustitución de Daniela Mateo que desde el pasado viernes 21 de febrero dejó de permanecer en el cargo y volvió a la Inspección de Psicología en la ciudad de Pergamino.
En tanto, Villavicencio tras su asunción ayer miércoles, mantuvo reuniones con distintos representantes educativos locales, entre ellos, integrantes del Consejo Escolar y de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), para interiorizarse sobre las realidades del Distrito. La UEGD es una mesa de cogestión en la que también participa el Municipio junto al personal de Secretaría de Asuntos Docentes y entidades gremiales.
En principio, la Inspectora había recibido instrucciones y conocido las necesidades específicas a través de Federico Castellano, Inspector regional, quien tiene información detallada sobre dicha realidad, habida cuenta de su desempeño en nuestra ciudad como Inspector de secundaria.
Cabe destacar que Vanina Villavicencio se desempeñaba como Inspectora del Nivel Primario en Pergamino y que tiene muy buenas relaciones con autoridades provinciales de la Cartera de Educación, con quienes deberá coordinar acciones en el área.
Entre otras cuestiones, en estos dos días se analizó la situación estructural de los establecimientos educativos, y algunas cuestiones particulares como la obra en la Unidad Académica de 42 y 14, la organización del acto de inicio del ciclo lectivo, el calendario escolar y los actos programados durante el mismo, y los resultados de la escuela de verano y actividades desarrolladas durante el período estival.
También se analizaron y aprobaron la redistribución de los Equipos de Orientación Escolar Distrital dependientes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.