23 de julio de 2024
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

COLONENSES SEMIFINALISTAS EN EL MUNDIAL DE TANGO 2023

Diego Ortega con Aldana Silveira por un lado, y Angeles Celeste Carrión junto a Augusto Schiantarelli son las dos parejas que clasificaron a la semifinal de la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 23 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre.

Cabe destacar que el Festival y Mundial de Tango reúne a los mejores bailarines de tango del mundo. Se realizan diferentes espectáculos, talleres, charlas, bailes donde el tango es el protagonista.

En esta oportunidad y celebrando veinte años, el certamen posee dos categorías de concursantes, Tango de Pista/Salón, el tango que se baila en las milongas, y Tango Escenario, para profesionales. Pero este año, dentro de la categoría Tango de Pista se suma otra más, Pareja Senior. En ella concursarán bailarines mayores de 55 años. En este sentido, se realizará una ronda final con los mejores promedios surgidos de la semifinal de esa clase. “Es una nueva categoría, y es una especie de homenaje a esos bailarines de milongas que nos acompañaron desde el primer momento», señalaron sus organizadores.

En lo que respecta a los colonenses, en Tango de Pista/Salón quien fuera campeón en el 2011 Diego Ortega con Aldana Silveira, obtuvo el primer puesto y la pareja clasificó para las semifinales. La colonense Angeles Carrión junto a su compañero Augusto Schiantarelli finalizaron en el puesto 59 y también se metió en la semifinal del mundial.
No pudo ser para Lautaro Mariani y Yasuki Kobayaschi, que terminaron en el puesto 272.

Para Alejandro Quaglia junto a Lucia Barrios que participó en la categoría Tango Escenario tampoco pudo ser al igual que Leandro Vilches y Mónica López.

Entre el miércoles y el viernes tendrán lugar las semifinales y durante el próximo fin de semana serán anunciados los ganadores de las categorías Pista y Escenario conjuntamente con la realización de la ceremonia de premiación.

OTRAS NOTICIAS  WHEELWRIGHT: FIESTA DE LA MUSICA CON DESTINO SAN JAVIER Y EMANERO COMO ARTISTAS DE RENOMBRE