INTERÉS GENERAL

¿CUÁNDO INICIA LA PRIMAVERA?

Este jueves 21 de septiembre se celebra en Argentina en todo el país, el Día de la Primavera con varios festejos. aunque el facto climático no acompaña. Hay probabilidades de lluvias. Esta fecha marca el inicio de una de las estaciones más esperadas del año, que deja atrás el invierno. Sin embargo, astronómicamente, el cambio de estación se producirá unos días después.

De acuerdo a la información aportada por el Observatorio Naval Buenos Aires, este año, el equinoccio ocurrirá exactamente el sábado 23 de septiembre a las 03 horas 50 minutos, hora oficial de Argentina. Que es cuando la duración del día y la noche son iguales. Es decir, cuando los rayos del sol caen perpendicularmente sobre el Ecuador y marca el fin del invierno.

Con el paso de las semanas, los días seguirán alargándose y las noches acortándose hasta finales de diciembre cuando llega el verano en el hemisferio sur y los rayos del sol caen perpendicularmente sobre el Trópico de Capricornio.

El equinoccio ocurre dos veces al año: en marzo y septiembre. En ese instante el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del sol.

OTRAS NOTICIAS  DECLARARON A CROMAÑÓN COMO MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL