POLICIALES

EN PERGAMINO HABRÁ UNA CAPACITACIÓN PARA ADULTOS SOBRE EL CIBERDELITO

En el marco del Mes del Buen Trato a los Adultos Mayores, se realizará una capacitación para brindar herramientas para prevenir delitos informáticos y estafas telefónicas.

La misma, gratuita y abierta al público en general y se realizará este próximo jueves 15 de junio a las 15.00 hs en la sede de la Dirección de Tercera Edad, ubicado en calles Mendoza y Ramón Raimundo de la vecina localidad.

La charla estará a cargo de Dr. José María Cifuentes, abogado del Departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, y es organizada por las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social, junto con los Centros de Jubilados y Pensionados del Partido de Pergamino.

¿Qué es el cibercrimen?

El delito informático es todo aquel acto ilegal realizado por un ciberdelincuente en el espacio digital a través de las redes informáticas y diversos dispositivos electrónicos. Dichos actos ilegales atentan la integridad y confidencialidad de los datos y de los sistemas informáticos, y tienen el objetivo de estafar y robar datos.
Estos ciberdelitos se realizan a través de programas maliciosos, desarrollados para dañar, deteriorar, borrar, hacer inaccesibles, suprimir o alterar datos informáticos sin la autorización del propietario y con fines monetarios y de daño.

OTRAS NOTICIAS  ESTABAN EN LOS CARNAVALES Y LLEVABAN UN ARMA EN SU MOCHILA

Deja una respuesta