CULTURA Y ESPECTÁCULOS

INSCRIPCIÓN EN LOS PREMIOS VIVALECTURA 2024

Hasta el 17 de mayo inclusive, se extiende la inscripción para participar en el concurso Premio VIVALECTURA 2024. Se admiten proyectos de todas las provincias argentinas. Pueden inscribirse experiencias de lectura en escuelas, bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONG, empresas y particulares bajo las siguientes categorías: Escuelas y Sociedad. La inscripción es gratuita ingresando en www.premiovivalectura.org.ar.

Se extiende la convocatoria hasta el 16 de mayo inclusive, para participar del Premio VIVALECTURA 2024, el concurso que reconoce experiencias que promueven prácticas lectoras en distintos espacios educativos y sociales. En esta edición, el jurado será presidido por la reconocida periodista y referente en alfabetización mediática Silvia Bacher. Para más información sobre bases y condiciones en www.premiovivalectura.org.ar.

El certamen es una iniciativa del Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, coordinada y realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. Este año celebra su 17ª edición de forma ininterrumpida y continúa con su misión de visibilizar la labor de instituciones y personas de todo el país que dedican sus esfuerzos a promover la lectura en diferentes contextos y soportes.

En sus 17 ediciones, el jurado del Premio VIVALECTURA ha evaluado más de 5000 proyectos provenientes de toda la Argentina. Sumado a esto, también se han reconocido proyectos de países invitados a lo largo de casi dos décadas de trayectoria. Cada año, distintas organizaciones acompañan el Premio en el proceso de preselección de proyectos. Este año participan: Argentinos por la educación, Sobre tiza, Boldt Impresores, Fundación Varkey, Eudeba y la Biblioteca Nacional de Maestros.

¿Cómo inscribirse?
Se admiten proyectos de todas las provincias argentinas. Pueden inscribirse experiencias de lectura bajo las siguientes categorías:
· Categoría Escuelas: destinada a proyectos de promoción de la lectura realizados por instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
· Categoría Sociedad: dirigida a proyectos de promoción de la lectura realizados por bibliotecas populares, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, personas particulares y otras instituciones sin fines de lucro.

En la edición 2024 se entregará una Mención Especial a los proyectos que presenten un trabajo destacado de lectura transmedia en cualquiera de las categorías, denominado “Premio Vera Rexach a la lectura en entornos digitales”, en memoria de quien fuera promotora y jurado de la categoría Entornos Digitales hasta 2019, año de su fallecimiento. En cada categoría se otorgarán dos premios en efectivo:

· Primer premio: $150.000
· Segundo premio: $70.000

Se reconocerán también con Mención Especial otros proyectos destacados.
Todos recibirán una selección de textos y materiales que permitan continuar con el proyecto.

· La Mención especial Vera Rexach recibirá un premio de $100.000.
· Fecha límite de presentación: 17 de mayo de 2024

Más información:
Bases y condiciones: https://www.premiovivalectura.org.ar/reglamento/
Formulario de inscripción: https://www.premiovivalectura.org.ar/inscripci%C3%B3n/
Sitio web: https://www.premiovivalectura.org.ar/