INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

JORNADA SOBRE GROOMING

Se realizó ayer por la tarde y con la presencia del fundador y director de Grooming Argentina. 

Ante buena concurrencia, sobre todo de profesionales pediatras, asistentes sociales Y padres, Dr. Hernán Navarro comenzó su exposición dando a conocer que es el Grooming y su llegada a nuestro país.

El “grooming” es considerado un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

Navarro también brindó un análisis de cuales son las redes sociales más usadas para esta práctica delictiva.

Se desarrolló esta tarde la jornada a cargo de Dr. Hernán Navarro, fundador y presidente de la ING "Grooming Argentina".

Publicado por 02473noticias.net en Jueves, 1 de noviembre de 2018

La jornada fue organizada por Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Cooperativa Eléctrica Colón,  GEA Graneros y Elevadores Argentinos de Colón, Sociedad Cooperativa Limitada de Consumo Panificadora La Defensa, Sociedad Popular de Servicios Fúnebres Cooperativa Limitada  y el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón.

Una de las primeras problemáticas que enfrentan los expertos de esta organización pasa por informar acerca de las características del grooming, a que se refiere esa palabra y cuáles son las características principales de un delito que está asociado de manera directa con la virtualidad.

“El dato de la realidad nos indica hoy que existe alto grado de desconocimiento en la sociedad respecto al delito de grooming. 7 de cada 10 personas desconocen acerca de esta problemática”” indicó Navarro

El groomer es aquella persona adulta que “durante un proceso de tiempo se gana la confianza del niño o la niña para llevar adelante cualquier delito contra su integridad sexual a través de cualquier plataforma tecnológica” y en ese sentido el presidente de Grooming Argentina sostuvo que es necesario romper el paradigma de que hay tres o cuatro redes convencionales que son las utilizadas, al sostener que hoy “cualquier plataforma que permite un intercambio de mensajería entre usuarios, implica que hay una potencial victima”.

El grooming es una problemática de nuestro tiempo, involucrarnos es empezar a prevenirlo y  a erradicarlo, por eso, quienes organizaron esta jornada agradecieron la presencia de cada uno de los asistentes.

Asimismo, se agradeció a los alumnos de 1er año A del Instituto Monseñor de Andrea quienes expusieron los afiches que realizaron cuando abordaron el tema con las profesoras Valeria Angeleri de Construcción de Ciudadanía y Wanda Ale de Prácticas del Lenguaje.

OTRAS NOTICIAS  COLÓN QUEDÓ FUERA DEL RÉGIMEN DE "ZONA FRÍA"

Deja una respuesta