Desde el Ministerio de de Hábitat y Desarrollo Urbano se comenzó con un trabajo de reactivación a través del Programa de Terminaciones y Renegociaciones, que promueve acciones conjuntas con municipios, para la finalización de las obras iniciadas con intervención del Instituto de la Vivienda (IVBA).
“Estamos trabajando para reactivar las viviendas porque sabemos que tener un techo significa estabilidad y seguridad”. Así lo expresó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, respecto al esfuerzo que realiza la Provincia para que más bonaerenses accedan al derecho a la vivienda.
En Colón, la empresa constructora se retiró de la obra de 66 viviendas y hoy el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), trabaja para retomar, en etapas la ejecución de las mismas.
“La Provincia de Buenos Aires no es ajena a esta macroeconomía a la que nos somete el Gobierno nacional. Con los recursos que tenemos disponibles, y de la mejor forma posible, estamos comprometidos con reactivar estas viviendas y venimos trabajando muy bien junto al intendente Waldemar Giordano”, detalló la ministra Silvina Batakis.
En esa línea, agregó que “la empresa abandonó la obra y eso generó un reinicio de procesos burocráticos que, aunque los estamos acelerando al máximo, llevan su tiempo, porque tenemos que hacer la rescisión y una nueva contratación. Son los tiempos que demanda, pero tenemos el compromiso de terminar con esas viviendas”.
Cabe recordar que hace un mes, Batakis junto al Intendente local recorrieron la obra, además, mantuvieron una reunión de trabajo para definir nuevos plazos y estrategias para culminar las 66 casas.
Desde el Ministerio se comenzó con un trabajo de reactivación del complejo habitacional en Colón, a través del Programa de Terminaciones y Renegociaciones, que promueve acciones conjuntas con municipios, para la finalización de las obras iniciadas con intervención del IVBA.
“Esta es una decisión política por parte de nuestro Gobernador de que no queden casas sin finalizar en ningún rincón del territorio bonaerense. A diferencia de lo que está pasando con el Gobierno libertario, que decidió abandonar 16.000 viviendas en la Provincia”, concluyó la ministra Batakis, en declaraciones a una emisora local.