24 de julio de 2024
DEPORTES

NAYLA MASCHERONI EN TALLER “TRAMANDO DERECHOS” DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES

El pasado jueves 18 de mayo por la tarde, y la sede de la Federación Argentina de Box se llevó a cabo un evento organizado por la Comisión de la Mujer bajo el nombre «Tramando Derechos». Disertaron expertas del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires sobre salud sexual y reproductiva.

La boxeadora colonense directora de la Escuela de Box NV Sube La Guardia participó del encuentro taller de salud sexual y (no) reproductiva y gestión menstrual, con entrega de copas menstruales para las boxeadoras.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Luis Alberto Doffi, presidente de la Federación Argentina de Boxeo, y la Dra. Silvina Lumi, presidenta de la Comisión Femenina.

Durante el taller se debatió sobre la importancia de la gestión menstrual y cómo derribar mitos que afectan la vida diaria de las personas menstruantes. Y, en el caso de las boxeadoras, «brindarles una opción duradera, segura y amigable con el medio ambiente como la copa menstrual es clave para apoyar su rendimiento deportivo y garantizarles igualdad de oportunidades», indicaron desde el Ministerio de las Mujeres.

Participaron la directora provincial de Abordaje Territorial Nerina Favale, la directora de Deporte Social y Clubes de Barrio Marina Degregorio y contamos con la presencia de grandes referentes del boxeo como Marcela «Tigresa» Acuña, Eva Gatica y Myriam Santos de la comisión femenina, Erica «La Pantera» Farías, y la secretaria de Actas del Comité Olímpico Argentino, Mabel Roca.

OTRAS NOTICIAS  DEBUT DE VALENTINO PADRANI EN EL KART PLUS 2024

Deja una respuesta