PERSECUSIÓN Y DETENCIÓN POR UN CASO DE HURTO EN COLÓN

Un caso de robo ocurrido a fines de octubre tuvo su desenlace con un operativo policial que incluyó allanamientos y una detención en las calles de la ciudad. El hecho, que afectó a un vecino de 76 años, comenzó cuando desconocidos le sustrajeron una suma de 500.000 pesos tras seguirlo desde el Banco Nación hasta su domicilio.

El hecho ocurrió el 29 de octubre, cuando el denunciante, al descender de su automóvil para abrir el garaje de su vivienda en la intersección de calles 44 y 12, fue sorprendido por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos aprovechó el momento para tomar una bolsa con dinero que estaba en el vehículo y escapó rápidamente junto a su cómplice.

La denuncia fue radicada de inmediato y se inició una investigación liderada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Colón con el respaldo del Juzgado de Garantías de Pergamino.

El pasado 5 de noviembre, las fuerzas policiales locales, junto a efectivos de otras dependencias, llevaron a cabo órdenes de allanamiento en tres domicilios de la ciudad.

En el primer objetivo, residencia de un hombre identificado como R.D.A. (39 años), se incautaron un teléfono celular y un pantalón corto beige, elementos considerados de interés para la investigación. En el segundo domicilio, habitado por M.S.D. (30 años), no se obtuvieron resultados. y en el tercer objetivo, donde residía una mujer identificada como R.M.E. (33 años), se secuestraron vestimenta vinculada al hecho, un teléfono celular y una motocicleta Guerrero 110 cc.

El 29 de noviembre, personal del Grupo Táctico Operativo y otras unidades policiales, incluyendo el Comando de Patrullas Rurales, la SUBDDI y el Grupo de Apoyo Departamental, dieron cumplimiento a una nueva orden de detención esta vez contra R.D.A., quien ya contaba con antecedentes delictivos.

Tras una breve persecución con sirenas y balizas encendidas, R.D.A. fue interceptado en calle 127 entre 55 y 56. Allí se efectivizó su detención bajo la carátula de “hurto y encubrimiento”. Fue trasladado para su declaración ante la fiscalía interviniente y notificado bajo el artículo 308 del Código Procesal Penal.

OTRAS NOTICIAS  JOVEN APREHENDIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD TRAS UNA PELEA EN PLAZA SAN MARTÍN