PROVINCIA ENVIÓ A PERGAMINO CINCO GENERADORES DE ENERGÍA DEL PLAN VERANO

La Dirección Provincial de Energía, en conjunto con distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios, ha llevado a cabo estudios de carga en las redes de alta tensión para identificar los lugares críticos con posible déficit de potencia. Esto permitirá prever las necesidades energéticas y proceder a la instalación de Unidades de Generación Temporales (UGT) en el marco del «Plan Verano», con el fin de hacer frente a la alta demanda registrada en días de calor.

El pasado viernes, llegaron a Pergamino cinco equipos generadores, los cuales fueron instalados en una zona del Parque Industrial de la localidad. También se están distribuyendo generadores en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, y su ubicación beneficiará tanto a las localidades receptoras como a aquellas que compartan los corredores eléctricos cercanos.

Según informa el Diario La Opinión de Pergamino, desde la Gobernación explicaron que parte de los equipos se instalarán en San Antonio de Areco, con cuatro megavatios de potencia, para asistir a Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco. En 25 de Mayo, se colocarán generadores con una potencia de cuatro megavatios para atender la demanda de Bragado y 9 de Julio. En tanto, en 9 de Julio, se instalarán equipos por un total de cuatro megavatios que estarán disponibles en caso de necesidad para Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Por su parte, Pergamino contará con cinco generadores de 5,7 megavatios de potencia, destinados a abastecer a la ciudad y las localidades cercanas, como Rojas, Junín y Carabelas. Estos generadores ya fueron instalados y se realizaron las pruebas correspondientes, quedando listos para su uso en caso de sobrecarga, como ocurre durante los días de altas temperaturas.

También se instalarán generadores en otras zonas, como General Viamonte, para abastecer a Junín, Baigorria, Zábala, Coronel O’Brien, Warnes, El Arbolito (en el partido de Colón) y Mariano H. Alfonso, en el partido de Pergamino.

Asimismo, se trabajará en Mar del Tuyú para reforzar la generación energética en el Corredor Atlántico, beneficiando a localidades como General Lavalle, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell.

Gastón Ghioni, subsecretario de Energía bonaerense, confirmó que, al igual que el año pasado, se enviaron cinco generadores para reforzar la capacidad energética de la provincia. «Pergamino es uno de los siete puntos identificados en la provincia, donde trajimos 4,7 megavatios para mitigar un exceso de demanda ante un pico de calor», explicó el funcionario.

Los generadores llegaron el viernes y, por el momento, permanecerán hasta el 15 de febrero, salvo que las condiciones climáticas requieran su uso antes de esa fecha.