INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

REGULARIZACION DE DEUDAS DE TASAS MUNICIPALES

A partir del jueves 2 de enero y hasta el 30 de abril, los contribuyentes podrán acogerse al plan de regularización de deudas en concepto de tasas, derechos y patentes, convenios de pago en mora de todos los recursos municipales, contribución de mejoras, patente de automotores transferidos al municipio y multas aplicadas por sentencia condenatoria.

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado por el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante y tendrá vigencia hasta el 30 de abril.
Los contribuyentes podrán abonar al contado, con excepción de los convenios de pago en mora. Los interesados deberán cancelar la última cuota devengada, lo que los habilita a pagar la cantidad de cuotas vencidas que elija el contribuyente, siempre desde la más antigua en adelante. Ello implicará una reducción de los accesorios por pago fuera de término del 100%.

También se puede abonar mediante plan de cuotas de 4, 12 o 24 cuotas, con distintas características y porcentajes de reducción de los accesorios diferenciados del 90, 60 y 40% respectivamente.
En tanto, todas las deudas por planes de pago en mora serán rehabilitados mediante la cancelación al contado de las cuotas adeudadas sin ningún interés o recargo por pago fuera de término.
También se incluye a las deudas que se encuentren en trámite judicial de cobro, cualquiera sea el estado del mismo, con excepción de los honorarios y costas judiciales. Dichos honorarios podrán ser pagados hasta en 4 cuotas.
El plan de regularización obedece a la necesidad de atender la voluntad de pago de los contribuyentes con dificultades para responder a sus obligaciones fiscales ante la situación económica y social. Y también, a las decididas acciones del Municipio sobre aquellos contribuyentes con capacidad de pago y que tienen deudas en trámite judicial de cobro, pero que requieren plazos para hacer frente a sus obligaciones.

OTRAS NOTICIAS  FALLAS TÉCNICAS CON LAS APLICACIONES DE BANCO PROVINCIA Y CUENTA DNI

Deja una respuesta