23 de julio de 2024
INTERÉS GENERAL

RELEVAMIENTO Y PLANIFICACION DE ACCIONES EN EL BASURAL DE COLÓN

Personal de la Subsecretaría de Residuos del Ministerio de Ambiente de Provincia de Buenos Aires estuvo en nuestro ciudad, para relevar el funcionamiento y la situación del basural.

Desde el municipio señalan que «si bien es un tema complejo, de larga data y que nos ocupa cada día, desde el ámbito provincial ponderaron los pasos adelante que hemos dado en Colón, principalmente con las acciones de concientización que venimos desarrollando desde la Subsecretaría de Ambiente, pero sabemos que resta mucho trabajo y en eso nos enfocamos fuertemente en éstos primeros seis meses de gestión».

Se le solicitó al gobierno provincial un relevamiento en el basural municipal para poder avanzar en futuras acciones conjuntas en relación al funcionamiento del predio y, en especial, al sistema de tratamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.
Junto a Ariel Gónzalez, subsecretario de Residuos, la gestión de Waldemar Giordano evalúan una serie de ideas que son factibles de aplicar en Colón, todas basadas principalmente en la separación en origen, ya que es la base de un resultado más exitoso de cualquier programa ambiental, aunque también elaborarán un informe y alternativas para mejorar el funcionamiento del basural una deuda de larga data.

«La visita sirvió para elaborar proyectos de trabajo, que seguramente demandarán inversión y, principalmente, una acción conjunta con la comunidad en la idea de modificar definitivamente la manera en que tratamos los residuos y como achicamos los volúmenes de basura en cada espacio físico donde nos desarrollamos.»

OTRAS NOTICIAS  BUENOS AIRES SIEMPRE ACTIVA LLEGÓ A COLÓN DE LA MANO DEL IPS Y LOTERÍA DE LA PROVINCIA