SE ENTREGARON 56 NUEVAS ESCRITURAS EN COLÓN

Con la presencia del Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, junto al intendente Ricardo Casi, se llevó a cabo la entrega de escrituras a vecinos y vecinas de Colón a través del programa “Mi escritura, mi casa”.

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente Ricardo Casi entregaron durante el mediodía de ayer martes 56 títulos de propiedad a familias de Colón, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial para garantizar el derecho de los y las bonaerenses de acceder a la escritura de sus viviendas de forma completamente gratuita.

En el acto, que se desarrolló en el Polo Cultural del municipio, también estuvieron presentes la diputada provincial Fernanda Díaz, los responsables de la Oficina de Tierras Juan Pablo Picapietra y Claudio Abraham y la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rocío Martínez.

Bianco destacó la decisión política del Gobernador y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, de priorizar la entrega de las escrituras. “Estamos haciendo entregas en toda la provincia, haciendo efectivo el derecho que ustedes tienen a poseer el título de propiedad. El Gobernador nos pidió que entreguemos lo más rápido posible estas escrituras”. En este sentido, el funcionario resaltó que «en el Gobierno provincial estamos trabajando para lo que nos votaron, que es hacer efectivos los derechos del pueblo bonaerense”.

Asimismo, al referirse a las políticas para la reconstrucción de la provincia, el Jefe de Asesores expresó: “Empieza una etapa de mucha alegría y mucha liberación. Por este fin de semana largo se movieron miles de millones de pesos. Viene una temporada más feliz, alegre y liberada. La provincia arranca de nuevo, con mejoras en la economía y lo social”.

Por su parte, el intendente Casi afirmó que “esto de que la gente tuviese que esperar muchísimo tiempo para tener la escritura está siendo superado gracias a la decisión del gobernador Kicillof. La Provincia y el municipio trabajan juntos para activar y garantizar el derecho de ustedes de tener el título de su vivienda, con los beneficios que eso significa”.

A través de “Mi escritura, mi casa”, los vecinos y vecinas bonaerenses contarán con la seguridad jurídica de obtener la escritura de su hogar, con los beneficios que ello conlleva, tales como la posibilidad de proteger su vivienda bajo la figura de «bien de familia», solicitar un crédito hipotecario o presentar su escritura como garantía, entre otros. En el marco de de este programa, a lo largo del año el Gobierno provincial entregará unas 60.000 títulos de propiedad.

OTRAS NOTICIAS  COLÓN: TRAS EL TEMPORAL LLEGÓ NUEVO MATERIAL GESTIONADO A TRAVÉS DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA

Deja una respuesta