23 de julio de 2024
INTERÉS GENERAL

SUBSIDIOS Y BONIFICACIONES AL PRECIO DEL GAS NATURAL

Teniendo en cuenta la revisión de los subsidios a la energía, desde Litoral Gas recordaron la importancia de estar inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para contar con los beneficios correspondientes a la situación particular de cada cliente.

Cualquier usuario de gas natural -incluso si cuenta con Tarifa Social- que no esté inscripto en el RASE no accederá a las bonificaciones en sus consumos que le correspondan según sus ingresos: N2 bajos ingresos, N3 ingresos medios.

Quienes están inscriptos como N2 cuentan con un 64% de bonificación sobre el precio del gas en el bloque de consumo base, mientras los N3 cuentan con un 55% sobre esos mismos topes establecidos en la Resolución N° 686/2022 de la Secretaría de Energía que se detallan en el dorso de su factura de gas. Por encima de esos topes aplica el precio de gas sin descuento -asimilable a N1.

El plazo para registrarse es hasta el 3 de agosto de 2024 y la gestión debe realizarse únicamente en www.argentina.gob.ar/subsidios accediendo desde cualquier celular o dispositivo móvil.

Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo.

¿Qué es el RASE?

Es un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación y que te permite contar con los beneficios que te corresponden de acuerdo con tu nivel de ingresos.

N1: ingresos altos | sin bonificación
N2: ingresos bajos | bonificación 64% en su consumo base de gas natural
N3: ingresos medios | bonificación 55% en su consumo base de gas natural

A quienes no están inscriptos se los considera N1, por lo que no cuentan con ninguna de las bonificaciones anteriores.

¿Dónde inscribirse o modificar datos?

Ingresá desde un dispositivo móvil (celular o tablet) a este enlace y completá la información solicitada: www.argentina.gob.ar/subsidios

¿Dónde verificar si se está inscripto?

Ingresá a este enlace para conocer la información: www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase.php

Para consultas referidas a la inclusión en el RASE y la determinación del Nivel 1, 2 o 3, comunicate de 8 a 20 con la Secretaría de Energía al 0800-222-7376 o ingresá al sitio web:  www.argentina.gob.ar/subsidios.

OTRAS NOTICIAS  BUENOS AIRES SIEMPRE ACTIVA LLEGÓ A COLÓN DE LA MANO DEL IPS Y LOTERÍA DE LA PROVINCIA