AGROPECUARIAS

LA PROVINCIA PROMULGÓ UNA LEY PARA IDENTIFICAR ESTABLECIMIENTOS RURALES

Se trata de la ley provincial 15.489 que fue aprobada por la Legislatura bonaerense que impulsa la creación de un sistema de georreferenciación de establecimientos rurales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires. En Colón, es ordenanza desde el año 2022 bajo la denominación «“SOS Rural».

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde al “Sistema de Identificación de Tranqueras denominado «Mapa Interactivo S.O.S Rural» que tiene como objetivo «la identificación y georreferenciación de establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires», señala la normativa.

Se colocará una única chapa identificatoria georreferenciada, que registrará las coordenadas y el código de inmueble asignado en cada tranquera.

La información del sistema será administrada por una autoridad de aplicación designada por el Ejecutivo y a la misma podrán acceder «las fuerzas de seguridad, cuerpo de bomberos, servicios de salud y cualquier repartición del Estado Provincial, Nacional o Municipal que lo requiera por solicitud debidamente fundada».

Este mapa interactivo es una herramienta que brinda respuesta a más de un millón de bonaerenses que viven en zonas rurales. De este modo se agilizará la asistencia ante delitos rurales, incendios, emergencias de salud y otros incidentes como la violencia de género que también ocurre en el ámbito rural”, explicó la exdiputada Natalia Sánchez Jauregui, dirigente de la Uatre e impulsora de la normativa.

En Colón también es ordenanza
Se trata de la Nº 4107 aprobada en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad por iniciativa de la concejal Mariela Luciani, en ese entonces a través de su bloque unipersonal Partido Fe.