POLÍTICA

REALIZARÁN UN MONUMENTO A LA DEMOCRACIA

En marzo de este año, precisamente en la segunda sesión ordinaria del 2023 y en el marco del 40° aniversario del retorno a la Democracia el bloque de Juntos Ucr había presentado un proyecto para que se construya un monumento en calle 16 y Bv. 50 y en alusión al hecho histórico de nuestro país.

En la sesión ordinaria de anoche, finalmente tuvo su aprobación por unanimidad. Jorge Simonella, señaló durante su defensa que el objetivo es que la municipalidad y el pueblo de Colón tenga su espacio.
Recordó el acto conmemorativo llevado a cabo el pasado 30 de octubre en el lugar y anheló que allí se pueda llevar a cabo.

El proyecto final será coordinado por la secretaria de obras públicas y trabajado en conjunto con el sector para elaborar un diseño a pesar de que cuentan con un boceto de cómo sería la construcción está sujeto a modificaciones.

Además, el concejal señaló que el Comité está dispuesto a colaborar económicamente si fuese necesario.

Por otro lado, desde el oficialismo acompañaron la iniciativa y la concejala Rocío Martínez mencionó que es fundamental que haya este tipo de espacios al cumplirse 40 años de la Democracia en nuestro país.


OTRAS NOTICIAS  LLAMADO A ELECCIONES EN EL PJ Y ¿HAY CRISIS ENTRE KICILLOF Y LA CAMPORA?