INTERÉS GENERAL

RECONOCEN LA TRAYECTORIA DE RICARDO «PUCHO» FIGUEIRA

El pasado viernes 31 de mayo y en una sesión extraordinaria el concejo llevó a cabo aprobó por unanimidad un pedido de vecinos sugiriendo el reconocimiento a la trayectoria periodística de Ricardo Ernesto Figueira.

El objetivo era poder hacer entrega de la resolución aprobada en el marco del acto por el día del periodista realizado el pasado viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante pero no se pudo dar por cuestiones personales de Figueira.

Ricardo Ernesto Figueira comenzó su carrera en nuestra ciudad en el año 1975 haciendo las transmisiones deportivas. Se inició como invitado a la radio y a partir de su desempeño, le propusieron formar parte del equipo de Emisora Colón en la sección de deportes del Rotativo. En el año 1977, a partir de un episodio accidental, pasó a ocupar el rol de locutor en dicha emisora y nunca más dejó de serlo.

Figueira también ha tenido una destacable trayectoria en el periodismo en general, desarrollándose no sólo como locutor radiofonico, sino también como periodista gráfico y televisivo.

Fue parte del equipo que realizó la primera emisión televisiva de la señal local, junto al Sr. Nicolás Marchionni, en un debate electoral junto a la Sra. Analia Alvarez y continuó algunos años en el canal local junto a Rodolfo Piraccini, quién fue también el compañero más emblemático de radio en su espacio diario de Emisora Colón.

Que en su trayectoria ha realizado infinidad de entrevistas a dirigentes politicos y personalidades reconocidas, destacándose por su capacidad de preguntar, escuchar, analizar, repreguntar, y sobre todo, saber generar el clima indicado para el desarrollo de la misma.

Actualmente se sigue desempeñando como periodista radial en Emisora Colón siendo su espacio en dicho medio una referencia local indiscutible para todos los vecinos/vecinas que lo escuchan diariamente para informarse, pero también para dejar inquietudes, preguntas o comentarios.

Ricardo Ernesto Figueira es un gran referente del periodismo local, tanto por su amplia y versátil trayectoria, como por su gran llegada diaria a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, siendo una de las voces más reconocidas, y referentes, a nivel local en el desarrollo de la información colonense
También se ha destacado por ser un colonense comprometido con la vida social y deportiva de la ciudad

Que en estos casi 50 años de trayectoria ha llegado con su voz a varias generaciones de colonenses, informando, analizando y generando reflexión sobre todos los temas de actualidad

Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de Colón resolvió expresar su reconocimiento al Sr. Ricardo Ernesto Figueira por su trayectoria y compromiso con la comunicación y la verdad en el desempeño de su profesión, en las mañanas de Emisora Colón de nuestra ciudad, durante casi cinco décadas.

OTRAS NOTICIAS  PREOCUPANTE OLA DE DESPIDOS Y CIERRES EN SUCURSALES DE CORREO ARGENTINO