INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE

En un esfuerzo en conjunto de PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación, este año se adelantó la campaña de vacunación para hacer frente a la situación epidemiológica mundial con la aparición del coronavirus (COVID-19).  En nuestra ciudad, son seis las farmacias habilitadas para llevar a cabo el plan de vacunación.

En principio, una primer tanda fue otorgada para vacunar a personal de salud  y de geriátricos. Ya fueron completadas las 560 dosis iniciales.

En esta nueva oportunidad, es el turno de los adultos mayores de 65 años afiliados a PAMI, quienes deben presentarse en cualquiera de las farmacias habilitadas con DNI y credencial de la obra social. En el caso de los menores de 65 años, deberán concurrir con DNI, la receta electrónica y credencial de PAMI.

Las farmacias habilitadas son Pantanetti (19 Nº 473), Araldi (19 y 45), Buenos Aires (47 y 20), Pasteur (47 y 23), 27 de Octubre (50 y 23) y Camarasa (52 y 9). Las mismas cuentan con un cronograma de vacunación según la terminación del DNI.

Esta política sanitaria preventiva del Estado resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el Gobierno Nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios.

La vacuna no protege contra el COVID-19, pero las personas adultas mayores, que pertenecen al grupo de riesgo, deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal, más aun en la actual situación epidemiológica.

Las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y, para evitar una gran concurrencia PAMI, se diseñó un esquema de vacunación que está organizado según la terminación del DNI de las personas afiliadas.

En caso de que el afiliado no pueda concurrir el día que le corresponda según su terminación del DNI, deberá esperar a que termine el cronograma y vuelva a empezar la ronda de turno. Si en el punto de vacunación más próximo no está la vacuna disponible, se puede concurrir a otro lugar de vacunación.

Ante cualquier duda comunicarse con el 138 o al 0800-222-7264

OTRAS NOTICIAS  SEDE PARA LA SECRETARIA DE SALUD

Deja una respuesta