INTERÉS GENERAL

BUSCAN REGULAR LOS JUEGOS TEMPORARIOS EN LA PLAZA

El próximo lunes ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de regular el rubro ante la gran oferta.


El Departamento Ejecutivo municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza sobre autorización para la instalación temporal en Plaza San Martín, en el sector Pibelandia o cercanías, “de todo tipo de juegos… tanto sean lúdicos como educativos, siempre y cuando sean destinados a la franja etaria que contemple las niñeces”.

La Dirección de Turismo, que es la autoridad de aplicación, determinará el espacio físico disponible para que puedan instalarse los mencionados juegos. Los titulares de juegos temporales de inversión privada deben presentarse ante la autoridad de aplicación para que ésta determine la factibilidad o no de acceder a la solicitud en tal sentido. Una vez autorizada la instalación, los interesados e interesadas deben abonar un canon por utilización del espacio público, según lo establecido en la Ordenanza Fiscal e impositiva vigente, acompañando también un seguro de responsabilidad civil para la cobertura de los potenciales riesgos que pudieren representar el uso de los citados juegos.

El proyecto de Ordenanza viene a regular el tema ante la fuerte demanda de emprendedores locales y regionales, que le dan otro volumen y jerarquización al espacio de recreación público como lo es la Plaza San Martín. Si bien son arancelados, complementan la enorme propuesta de juegos gratuitos en el lugar. La oferta de los juegos temporarios se incrementa en esta época del año, es decir primavera/verano, y por ello es necesario regular el tema, que además implica la posibilidad de generación de recursos para los emprendedores privados, quienes –como se dijo- estarán bajo la supervisión de la Dirección de Turismo.

OTRAS NOTICIAS  APROBARON LA CASTRACIÓN QUIRURGICA PARA SENTENCIADOS DE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES