INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

CALEFACCIÓN CENTRAL PARA LA ESCUELA EX NACIONAL

El viernes 17 de enero de 2020 a las 10.00 hs está previsto la apertura de sobres de la licitación privada Nº 23 y a las 11, de la pública Nº 11, correspondientes a la obra de calefacción central en la Unidad Académica de calle 42 y 14. Entre ambas licitaciones suman un presupuesto de $ 7.061.691,69 y se financiará con el Fondo Educativo.
Así se informó desde el Municipio. Corresponde a las etapas de equipamiento y obra civil e instalaciones, respectivamente.

El presupuesto oficial para el equipamiento es de $ 3.366.800 y para la obra civil e instalaciones, de $ 3.694.891,69. Es decir, entre ambas licitaciones suman un presupuesto de $ 7.061.691,69, un monto de una envergadura inusual, que será atendido con el Fondo Educativo que se aplica en nuestra ciudad al sostenimiento de la estructura edilicia y otras necesidades del sistema educativo provincial, en acuerdo con el Consejo Escolar y dependencias de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Escuelas) que intervienen en el tema.
En este caso específico, el aporte es doblemente valorable en tanto viene a zanjar una situación de cierta gravedad ya que se recordará que hubo de desactivarse la caldera con la que se alimenta la actual calefacción, tras una falla que provocó una justificable alarma. En ese sentido, también hubo pedidos de los sindicatos que nuclean al personal docente y auxiliar de los establecimientos educativos, habida cuenta de los trágicos sucesos ocurridos en otros Distritos.

Cabe destacar que el plazo de ejecución de la obra civil e instalaciones es de 90 días, en tanto que la de equipamiento será de 30 días. Por ello se supone que hacia el reinicio de las actividades académicas ya habría sido satisfecha la demanda señalada.

OTRAS NOTICIAS  EL IPS LLEGÓ A COLÓN CON UN NUEVO ENCUENTRO Y OPERATIVO MÓVIL

Deja una respuesta