POLÍTICA

A CASI DOS AÑOS DEL VETO EL RADICALISMO INSISTIÓ CON LA PROHIBICIÓN DE PASACALLES POLÍTICOS

El proyecto en agosto del 2021 había sido aprobado por mayoría con el apoyo del sector de Oscar Cosentino y Roque Spagnuolo, quienes en ese entonces habían quedaron fuera del armado electoral del Frente de Todos. Luego el intendente Ricardo Casi lo había vetado. Finalmente, el expediente fue rechazado.

El bloque Juntos Ucr volvió a presentar el proyecto de ordenanza donde proponía prohibir la colocación de anuncios publicitarios de índole político/partidario en pasacalles, postes de señalización, columnas de alumbrado y árboles en la vía pública.

Claudia Necco señaló que en lo que respecta a los pasacalles (cualquier elemento que se coloque colgado o suspendido transversalmente o paralelos a la calzada y/o por encima de ella, fijado a cualquier elemento ubicado en la acera o en los edificios frentistas, contenga o no mensajes publicitarios) generan inconvenientes como la contaminación visual, distrae a los conductores, obstaculizan cámaras de seguridad, y en algunos casos se pueden caer y provocar daños en vehículos y hasta en personas que pasan cerca.

Por otro lado, Mauricio Demarco, presidente del Bloque Frente de Todos, indicó que no hay demasiadas estadísticas que indiquen contaminación visual. Se refirió a los valores de la democracia y pregonó que mientras se respeten los códigos de convivencia durante la campaña electoral, cada partido puede participar como puede, «con el presupuesto que cuente«.

Indicó que el bloque de Frente de Todos coincide con el espíritu del veto del intendente en el 2021 y que en esa línea el proyecto fue rechazado acompañado del voto de la concejala Alicia Franco de Ucr Autentico. Mariela Luciani (partido Fe) y Gabriel Di Vito (Juntos por Colón) estuvieron ausentes.

OTRAS NOTICIAS  LA PROVINCIA ULTIMA DETALLES PARA DESEMBOLSAR LA TERCERA CUOTA DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

Deja una respuesta