POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

A HORAS DEL CIERRE DE LAS LISTAS, CASI SE REUNIÓ CON KICILLOF Y CON CFK

Si bien, el intendente no lo confirmó públicamente, todo indica que irá por una nueva y última re elección según lo establece una ley sancionada en el año 2016 donde se puso fin a las reelecciones indefinidas de los intendentes. Casi en la jornada de ayer miércoles se reunió con el candidato a gobernador por el Frente de Todos y luego con la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Faltan poco más de 48 horas para que venza el plazo más importante que tiene el cronograma electoral. Y tiene que ver con la inscripción de las listas con los nombres de los pre candidatos que se presentarán en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto.

En lo que respecta a nuestra ciudad, sólo de manera oficial se lanzó Juan Carlos Lavatelli como candidato a intendente de Juntos por el Cambio y además anunció a sus tres primeros aspirantes a concejales: Jorge Simonella, Mariela Luciani y Gabriel Di Vito.
En la vereda del enfrente y por el sello Frente de Todos, se proclamó pre candidato Waldemar Giordano. Si bien, hay tiempo aún y no todo está cerrado y puede haber sorpresivos cambios, todo indica que va haber internas en este último espacio entre Ricardo Casi, Waldemar Giordano y Fernando Serafini, quien también se sumaría a la pelea con una lista propia según un comunicado en las últimas horas, mencionando que si no había unidad se sumaba a la interna.

El intendente municipal en la jornada de ayer miércoles se reunió en la sede del Pj provincial con el candidato a gobernador Axel Kicillof y posteriormente, en el Instituto Patria con la ex presidenta y actual pre candidata a vice presidente, Cristina Fernández de Kirchner.  Dado estos encuentros, todo señala que el jefe comunal irá por otra reelección aunque resta la confirmación públicamente.
Por otro lado, trascendió que existe una disputa entre Pablo Pino y Mauricio Demarco, por quien ocupe la candidatura a primer concejal del oficialismo local, dos hombres de confianza de Casi.

Por estas últimas horas, el sector de Oscar Cosentino que separó su banca de Unidad Ciudadana y pasó a llamarse Pj-Unidad Ciudadana, recientemente emitió un comunicado de prensa indicando que el bloque unipersonal ahora se llama Frente de Todos y se suma al espacio de Ricardo Casi y en consecuencia se baja la precandidatura de Cosentino.

 

OTRAS NOTICIAS  DEBATE: PIDEN LA BAJA EN LA IMPUTABILIDAD A LOS 14 AÑOS

Deja una respuesta