INTERÉS GENERAL

AUMENTO DEL 16 POR CIENTO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CARNE

En negociaciones, la Federación de la Carne y las cámaras del sector acordaron un 16% de recomposición salarial, que se suma al 20% firmado en mayo de este año. En lo que va del 2018 se alcanzó un total del 36 por ciento. La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, anunció un nuevo acuerdo salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 con las cámaras del sector para una recomposición salarial del 16%, a concretarse de octubre a diciembre de 2018.

La Recomposición Salarial se acordó en un principio por un 6% para el mes de Octubre, 6% en Noviembre y un 4 % en Diciembre.
En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a Presentismo. Además continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales ($3500), la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

OTRAS NOTICIAS  ENTREGA DE ANTEOJOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA "VER PARA APRENDER"

Deja una respuesta