INTERÉS GENERAL

CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE CEGUERA POR DIABETES

Será este viernes en todo el país. En nuestra ciudad, se realizará por un lado en la Clínica de Ojos Muravchik y por el otro en el consultorio de oftalmología del Cemi a partir de las 09.00 hs.

Es una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes que está destinada justamente a pacientes diabéticos, exclusivamente. la misma es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, la institución que nuclea a todos los oculistas del país que desde 1998, lleva adelante una vez por año esta campaña. Ya se atendió a más de 30.000 pacientes diabéticos.

La atención será por orden de llegada y es absolutamente gratuita.
Al paciente se le practica un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos y consiste en la aplicación de gotas que dilatan las pupilas para poder poder observar las retinas, máculas y nervios ópticos de los pacientes, y detectar o descartar síntomas de retinopatía diabética. Posteriormente, se le comunica al paciente si existen indicios de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes, se le brinda información sobre salud ocular y diabetes y se le informa sobre los pasos que debe seguir en función de su caso particular.

En paralelo al examen oftalmológico se confecciona una ficha con datos clínicos de cada paciente que se revisa. Posteriormente, esas fichas se envían al Consejo Argentino de Oftalmología para que inicie la confección de estadísticas (anónimas) de incidencia y prevalencia de la patología en cada región de nuestro país.

Deja una respuesta

This will close in 10 seconds