POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

COLÓN ESTÁ DENTRO DEL ANILLO DE SEGURIDAD DEL G20

Nuestro distrito junto a otros 29, se encuentra dentro del perímetro de 460 kilómetros dispuestos por las autoridades. Un avión sobrevuela ese radio sin autorización hay orden de ser derribado.

Un fenomenal despliegue de tropas militares y un «blindaje» del espacio aéreo conformarán el paisaje de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo 29 de este mes, cuando comience la Cumbre del G20.

Entre las medidas dispuestas para el evento, que reunirá a varios jefes de Estado del mundo, se encuentra la delimitación de un anillo de 460 kilómetros que, hasta el 2 de diciembre, implicará que ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en dicha zona de protección, bajo amenaza de ser derribada.

Los distritos afectados son Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores y Chascomús.

El área denominada «ADIZ G20» comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el «vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL», explicaron las autoridades argentinas, añadiendo que «esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20».

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina informó que se está llevando a cabo el «Ejercicio Integrador 2018», operando de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

SOBRE EL G20
Se describe como el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, y se reúne anualmente en uno de los países que lo integran.

La cumbre del G20 reúne a los principales líderes políticos y económicos de los países que integran el grupo: presidentes, primeros ministros, ministros de economías y finanzas, directores de bancos centrales.

En 2018, la anfitriona será la Ciudad de Buenos Aires (Cumbre G20 Argentina 2018), desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, cuando arriben al país los presidentes y los jefes de estado miembros del grupo.

Argentina fue sede durante todo el año de las reuniones más importantes que estuvieron en la agenda de la cumbre. El objetivo final es alcanzar un documento final con foco en el desarrollo equitativo y sostenible.

OTRAS NOTICIAS  POLÉMICO AUMENTO EN LA DIETA DE LOS SENADORES

Deja una respuesta