POLICIALES

COLÓN: UNA ABUELA DE 82 AÑOS FUE DETENIDA MIENTRAS VENDÍA DROGAS

Durante la jornada del miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino en conjunto con personal de la estación de Policía Comunal Colón procedió a la detención de una mujer de 82 años acusada de comercializar estupefacientes.

La investigación comenzó a fines del mes de diciembre del año pasado, donde agentes de campo del área de drogas toman conocimiento de una vivienda ubicada 12 entre 50 y 51 donde se estarían comercializando drogas. Puesto en conocimiento el Dr. Francisco Furnari, Fiscal a cargo de la U.F.I. 2 de Pergamino, ordena a los efectivos policiales del área especializada a realizar tareas de campo contra la vivienda citada. Allí los detectives, individualizan a una octogenaria propietaria de dicho inmueble en donde se lograron documentar diversos movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Para sorpresa de los policías, la mujer de 82, también fue vista realizar dichas maniobras en la vía pública, es decir modalidad delivery, concretando de esta manera encuentros con eventuales compradores en distintos puntos de la ciudad. Además, de los seguimientos realizados, pudo establecerse que la “narco abuela” tenía estrecha relación con personas residentes en otras dos viviendas de la ciudad de Colon, una emplazada en calle 11 y 44 y la restante en 58 y 12, donde también se lograron documentar conductas relacionables a delitos establecidos en la ley 23737 (Ley nacional de Drogas).

Reunidos los elementos probatorios, el fiscal solicitó al Juez de Garantías las correspondientes órdenes de registro domiciliario. Al momento de realizar los mandatos judiciales, agentes de campo del área de drogas visualizan a la octogenaria en la vía publica, motivo por el cual tras realizar un corto seguimiento observan que la misma se encuentra con un potencial comprador de drogas, lo que motiva la rápida detención de ambos, secuestrándosele en su poder cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Habiéndose incoado el operativo, el resto del personal policial irrumpió en los tres domicilios donde también se secuestraron elementos relacionables al comercio de drogas, entre ellos balanzas digitales, anotaciones y teléfonos celulares.

Furnari efectuó la indagatoria a la mujer de 82 años y por el delito de comercialización de estupefacientes podría conllevar una pena de 4 a 15 años de prisión.

OTRAS NOTICIAS  ENCAPUCHADOS Y ARMADOS INGRESAN A DOMICILIO

Deja una respuesta