AGROPECUARIAS

COMENZÓ LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA TRIQUINOSIS

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución Nº 92/2022, estableció la tercera semana de mayo de cada año calendario (la presente semana) como “Semana de la Lucha Contra la Triquinosis”, con el objetivo de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad, su control y prevención.

El Área de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología y Control Ambiental, ha emitido recomendaciones de carácter preventivo sobre el consumo de productos chacinados, entre ellos consumir aquellos productos de elaboración controlada y revisar que cuenten con su correspondiente análisis de Triquinosis. Aquellos que no tengan dicho análisis, no pueden ser comercializados, por ende adquiridos y consumidos.

Por otra parte, como consumidores, hay tener en cuenta los rótulos de los productos (fechas de elaboración y vencimiento, entre otros ítems). Por último, ante la aparición de síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, también dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, no automedicarse y concurrir al centro de salud.

El Senasa por su parte, que se suma a la campaña contra la triquinosis, comunicó que se trata de una zoonosis y como tal, se puede transmitir de los animales a las personas quienes se pueden enferman al consumir carne insuficientemente cocida o productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres como jabalíes o pumas, que contienen en sus músculos larvas del parásito.
La principal fuente de infección de esta enfermedad para las personas son los cerdos domésticos, aunque también puede producirse por consumo de otras especies como el jabalí, el puma u otros animales silvestres.

OTRAS NOTICIAS  SE DETECTÓ UN CRECIMIENTO POBLACIONAL DEL "MOSCARDÓN CAZADOR DE ABEJAS" EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta