INTERÉS GENERAL

DE QUÉ SE TRATA LA LEY DE NIETOS

La Ley de Nietos se aprobó el 6 de octubre del año 2022, normativa que beneficia a aquellos descendientes de españoles que buscan emigrar a la nación europea.

La oportunidad se ha convertido en una necesidad y, actualmente son muchos los argentinos por día que solicitan la ciudadanía española. Entre ellos, colonenses.

Las sedes diplomáticas del territorio nacional se encuentran rebasadas para responder a la demanda masiva de peticiones para gestionar la doble nacionalidad por parte de los postulantes que cuentan con un lazo familiar.

Si tenés un abuelo/a, y en ciertos casos incluso bisabuelo/a de origen español podría aplicarse para pedir la nacionalidad de ese país, por la condición de ser nieto/a.

Lo principal es tener cierta documentación oficial que pruebe el vínculo entre el nieto/a que pide la nacionalidad y el abuelo/a español (partidas, pasaportes, etc. etc.).

Sino se cuenta con esa documentación se puede acudir a una especie de gestoría para que se encargue. En Colón, existe una oficina ubicada en Bv. 50 y 23 que se dedica a gestionar las ciudadanías a través de esta ley, a la que le quedan unos cuatro meses aproximadamente de vigencia y otras de otros países como Italia, Grecia, Francia y otros más.

Para iniciar el trámite podés consultar en @emilythomascolon en donde ayudan con el proceso para llegar a tu ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS  GANADORES DE LA LOTERIA FAMILIAR DE BOMBEROS

Deja una respuesta