INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

DIERON A CONOCER QUIENES INTEGRAN EL NUEVO EQUIPO DEL SERVICIO LOCAL

Se trata de Inés Orso, Psicóloga; María Lila Migliorero, abogada; y de las trabajadoras sociales Micaela Desimone y Josefina Marcantonio, quienes se incorporaron recientemente al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, cuya oficina funciona en dependencias de la Municipalidad de Colón. Resta designar a la coordinadora del grupo.  
Las citadas profesionales prestan servicios de 8.00 a 14.00 hs y con guardias pasivas rotativas, para atender e intervenir en las urgencias, que suelen ser muchas. El Servicio local funciona según lo estipulado por la Ley Provincial 13.298 (que adhiere a la Ley Nacional 26.062), y su decreto reglamentario. La norma tiene por objeto “la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento legal vigente, y demás Leyes que en su consecuencia se dicten.

Asimismo, están comprendidas “las personas desde su concepción hasta alcanzar los 18 años de edad, conforme lo determina la Convención sobre los Derechos del Niño. Cuando se menciona a los niños quedan comprendidos, en todos los casos, las niñas, las adolescentes y los adolescentes.”.

Más específicamente, los servicios locales de protección de derechos, serán unidades técnico operativas para facilitar que el niño que tenga amenazados o violados sus derechos, pueda acceder a los programas y planes disponibles en su comunidad. En los casos en que la problemática presentada admita una solución rápida, y que se pueda concretar con recursos propios, la ayuda se podrá efectuar en forma directa.

Asimismo, les corresponde a estos servicios buscar la alternativa que evite la separación del niño de su familia o de las personas encargadas de su cuidado personal, aportando directamente las soluciones apropiadas para superar la situación que amenaza con provocar la separación.
Una responsabilidad mayúscula en un contexto de evidente conflicto social y familiar.

OTRAS NOTICIAS  BUENOS AIRES SIEMPRE ACTIVA LLEGÓ A COLÓN DE LA MANO DEL IPS Y LOTERÍA DE LA PROVINCIA

Deja una respuesta