INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

DURANTE EL 2018 EL CONSUMO DE MARIHUANA FUE LO MÁS ATENDIDO POR EL ÁREA DE ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

En su mayoría se trataron consumidores de género masculino de edades promedios entre los 15 a 20 años. Marihuana junto al alcohol y policonsumos lideran las estadísticas del 2018.

El área es un espacio municipal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Políticas sociales emitió una serie de gráficos con porcentajes de estadísticas del año pasado.

La mayor intervención se realizó por el consumo de Marihuana.
Los adolescentes son los más afectados.

El área fue creada para el abordaje integral de consumos problemáticos. Su objetivo es asesorar e intervenir desde una mirada integral a demandas vinculadas a los consumos. Está destinada a recibir a quienes deseen consultar sobre su situación, o la de una persona cercana, en relación al consumo de sustancias. Asimismo, también se encuentra a disposición de equipos institucionales que requieran llevar adelante estrategias de trabajo conjuntas en relación a la temática.
La institución cuenta con un equipo interdisciplinario, constituido por un psicólogo y dos trabajadoras sociales. La propuesta es poder pensar las intervenciones con cada sujeto o grupo familiar a partir de la construcción de un apoyo institucional y de un proceso de acompañamiento.
Entendiendo que el eje central es la reducción de riesgos y reducción de daños en la salud y en la vida social, no se tiene por objetivo principal la abstinencia del consumo sino la ampliación de la responsabilidad frente al mismo.
Desde un enfoque de Reducción de Riesgos, los abordajes son pensados a partir de dos líneas: prevención y tratamiento. Ambas conciben a la salud como derecho, y a las personas consumidoras como sujetos de derecho.

El área se encuentra ubicada en calle 56 entre 20 y 21 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs.

OTRAS NOTICIAS  GANADORES DE LA LOTERIA FAMILIAR DE BOMBEROS

Deja una respuesta