INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

ENVIARON OTRO EQUIPO CARGADO DE BASURA ELECTRÓNICA

El pasado miércoles, partió desde nuestra ciudad hacia una empresa de Quilmes alrededor de seis mil kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Este movimiento es como resultado del Proyecto E-Scrap llevado a cabo por alumnos y docentes de ese establecimiento escolar y encuadrado dentro del Plan “Colon Recicla” de la Municipalidad.

Este tipo de residuos al ser desechados inadecuadamente a cielo abierto, en basurales no habilitados o en
rellenos sanitarios, reaccionan con el agua y la materia orgánica liberando compuestos de características peligrosas afectando al ambiente en general. Según la Resolución 389/10 de OPDS en su Art. 4º: «No se autorizará la disposición final en los sitios operados por el método de relleno sanitario, así como el abandono, vertido o eliminación incontrolada de los RAEE, enteros o desguazados, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.”

Por lo anteriormente descripto se envían a una empresa, en la localidad de Quilmes, debidamente certificada por OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) para proceder a su disposición final y emitirá el certificado correspondiente. En la operación de carga trabajó personal municipal, coordinados por el Director de Bromatología y Control Ambiental Dr. Javier Fina y Mirta Gorrosurreta, de la Dirección de Arbolado Público, quienes realizaron las tareas previas de clasificación y acondicionamiento.

OTRAS NOTICIAS  WALDEMAR GIORDANO SE SOLIDARIZÓ ANTE LOS DESPIDOS EN ANSES

Deja una respuesta