INTERÉS GENERAL

EXPLICARON LOS ALCANCES DEL PROTOCOLO DEL MONITOREO ELECTRÓNICO

En horas del mediodía de este martes, funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia brindaron una capacitación respecto del programa de Monitoreo electrónico a través de dispositivos duales. En Colón, hay cuatro activos actualmente.

En la oportunidad, luego de entrevistarse con el Intendente Ricardo Casi, llevaron a cabo un encuentro con diversos actores institucionales en el marco de la presentación del Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género y su protocolo de actuación, creado por esa Cartera en 2021.

Estuvieron presentes Valeria Monetta, a cargo de la Dirección de Enlace Territorial para Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos. Sonia Sanchez, a cargo de la Dirección de Abordaje de Violencias Diferenciadas y Casos Críticos, junto a su equipo interdisciplinario. Agustina Werner, a cargo de la Dirección Provincial de Alternativa de la Pena del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a su equipo.

Participaron del encuentro la Jueza de Paz, Dra. Pilar Belén Ibarra y quienes conforman el equipo técnico del Juzgado: Silvina Centanni (trabajadora social) y Jésica Sosa (Psicóloga); la Secretaria de la UFI N° 2 del Ministerio Público de Primera Instancia, Susana Gandolfo; la Comisario Inspector Stella Jaime, Coordinadora zonal de políticas de género perteneciente a la Superintendencia Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; la oficial Iara Mariani, el oficial principal Rodrigo Luchessi, el oficial subinspector Jonatan Schiebert, de la Comisaría comunal; la oficial principal Jacqueline Rivadaneira, de la Comisaría de la Mujer y Familia; y Marcelo Battaglia, Secretario de Seguridad del Municipio.

Además asistieron la Coordinadora del Centro Comunitario de Salud Mental, Leticia Casi, y la psicóloga Mariana Ressa; María Florencia Palomo, Directora de Género y Familia de la Municipalidad; la Directora de Tercera Edad y Discapacidad, Mariana Araguás (en interinato a cargo de Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales) y el equipo técnico interdisciplinario, trabajadoras sociales Genoveva Peralta y Micaela Desimone y la abogada Alejandra Ramírez Gisbert.

 

OTRAS NOTICIAS  GANADORES DE LA LOTERIA FAMILIAR DE BOMBEROS

Deja una respuesta