CULTURA Y ESPECTÁCULOS

FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL LA INAUGURACIÓN DE UNA SOCIEDAD ITALIANA DE COLÓN

En la noche de ayer lunes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria donde a través de una nota de vecinos y vecinas solicitaron al cuerpo del Concejo Deliberante la declaración de interés municipal de la inauguración de la Sociedad Italiana de Colón y sus actividades entorno a la celebración del Día de la República Italiana.

Dicho pedido al HCD fue aprobado por unanimidad y elogiado por los distintos bloques ya que gran parte de la sociedad colonense se gestó a partir de los inmigrantes que aquí llegaron.

En diálogo con su directora Griselda Certo, nos contó que la institución es sin fines de lucro y meramente cultural. Funciona junto a una escuela del idioma italiano en las instalaciones ubicadas en la esquina de las avenidas Eva Perón y Av. Las Palmeras.

Certo puntualizó además, las actividades que se desarrollarán en el mes de junio en el marco del día festivo de Italia y aprovechando la ocasión inaugurarán la sede el 10 de junio junto a una muestra fotográfica y objetos italianos que se realizará previamente del 6 al 8 de junio.

Te dejamos la entrevista completa:

Deja una respuesta