EDUCACIÓNINTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

FUE DECLARADO EL 2 DE AGOSTO COMO EL «DÍA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Colón se aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza que declara al 2 de Agosto el «Día en Defensa de la Escuela digna y segura».

La iniciativa busca conmemorar a nivel provincial a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela 49 de Moreno, quienes el 2 de agosto del año pasado perdieron la vida a causa de una explosión de gas en el establecimiento.

En nuestra ciudad, el proyecto fue impulsado desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos y desde el gremio SUTEBA, quienes presentaron una nota exigiendo justicia por Sandra y Rubén y un pedido de un Estado presente que garantice seguridad y dignidad de los trabajadores y de la comunidad educativa.

Por otro lado, bajo la organización del gremio docente SUTEBA se llevarán a cabo distintas actividades conmemorativas.
Este jueves a las 14.00 hs se construirá un mural en forma colectiva en el Patio del Artista «Liliana Graglia». También, mañana viernes en la intersección de calles 18 y 48 y desde las 10.00 hs se rendirá homenaje y se hará un reconocimiento a los compañeros y trabajadores de la educación, Sandra y Rubén a un año de sus fallecimientos.

OTRAS NOTICIAS  RENOVACIÓN DEL CONSEJO DEL ARBOLADO

Deja una respuesta