POLICIALES

LA MAMÁ DE LA MENOR QUE FALLECIÓ A RAÍZ DE UN DISPARO QUEDÓ EN LIBERTAD Y LA PUDO DESPEDIR

En horas cercanas al mediodía de ayer miércoles, y luego de haber prestado declaración indagatoria, la mamá de la chiquita quedó en libertad. Mientras tanto la causa continúa en investigación. 
El abogado defensor de la joven madre, Dr. Germán Brescovich ratificó en un entrevista a Canal 7 Colón, que el hecho fue un accidente, negligente e imprudente. No fue con intención. Manifestó que la mujer brindó su declaración ante el fiscal Dr. Ignacio Uthurry en el marco de una audiencia donde se atribuyen los cargos por el cual se la acusa que son homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego. Ambos delitos son excarcelables, tienen una pena por debajo de los tres años.

Todo comenzó cuando la menor ingresó a la guardia del Hospital Municipal en minutos cercanos a las 14.00 hs aproximadamente del pasado lunes donde se le brindaron las primeras atenciones al saberse de un disparo de arma e inmediatamente fue derivada de urgencia al Hospital San José de Pergamino como consecuencia de las heridas recibidas en su cabeza.

Sus progenitores manifestaron que su hija manipuló un arma de fuego que habían comprado hace 10 días.

Por el terrible hecho, se inició una causa en principio por averiguación de ilícito. Se realizaron pericias y pruebas de dermotest a los progenitores de la niña y un allanamiento de urgencia en la vivienda.
En este último, se secuestró un arma de fuego del tipo revólver calibre 22 corto y se realizaron pericias de rigor por parte del personal de Policía Científica en el lugar del hecho para determinar responsables. También se secuestraron prendas de vestir.

En la madrugada de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de la pequeña que recibió un disparo de un revolver en su cabeza el pasado lunes.

La causa continúa el curso de investigación bajo la intervención de la Fiscalía Descentralizada N° 2 a cargo de Dr. Ignacio Uthurry se recaratuló como Homicidio Culposo. La mamá de la pequeña estuvo aprehendida luego de dar positivo en la detección de rastros de pólvora en sus manos. En la mañana de ayer miércoles prestó declaración indagatoria y por falta de elementos, quedó en libertad.

OTRAS NOTICIAS  ESCLARECEN ROBO DE UNA VIVIENDA EN BARRIO BARRACAS

Deja una respuesta