INTERÉS GENERAL

LOS USUARIOS DE LÍNEAS PRE PAGAS DEBERÁN REGISTRARSE EN EL ENACOM

La medida es para frenar el mercado negro de teléfonos robados y el trámite para poder seguir usándolo es muy fácil. Cómo registrar un celular prepago para evitar que lo bloqueen el 18 de octubre.
A partir del 18 de octubre próximo serán bloqueados de manera paulatina los celulares con línea prepaga que no estén registrados. El trámite para identificar los equipos se inicia marcando *234# en cada equipo pero el sistema colapsó este jueves por la gran cantidad de consultas. La medida, que busca limitar el mercado de teléfonos robados, afectará a más de 17 millones de usuarios. El primer paso para cumplir con la nueva reglamentación es chequear si la línea está bien identificada o no, pero esa consulta tendrá sus demoras por la gran cantidad de interesados. El bloqueo de celulares prepagos se hará por tandas a partir del 18 de octubre, pero los usuarios podrán recuperar sus líneas y sus saldos con sólo completar el trámite del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En caso de que un usuario venda su celular con línea prepaga, incluyendo chip, deberá notificar al registro del ENACOM el cambio de titularidad para que asienten correctamente los datos. De lo contrario el usuario podrá ser responsable de lo que pase con ese equipo porque seguirá figurando a su nombre si no lo informa al registro.
Qué hacer si te suspenden el servicio
Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados. A partir de esa fecha habrá que llamar al *234* para iniciar el trámite de registro: el dueño tendrá que hacerse cargo de la línea y del aparato. Se calcula que unos tres mil celulares son robados por día en nuestro país e ingresan al mercado negro donde se venden.

OTRAS NOTICIAS  FALLAS TÉCNICAS CON LAS APLICACIONES DE BANCO PROVINCIA Y CUENTA DNI

Deja una respuesta