INTERÉS GENERAL

OCEBA PRORROGÓ HASTA JULIO LA DIVISIÓN DE FACTURAS ELÉCTRICAS

El Organismo de Control de la provincia de Buenos AIres informó a principio de mes que el plazo para la división de las facturas de energía se extendió hasta el 1 de julio de 2019, conforme a la Resolución OCEBA Nº 0167/18.

Se recuerda que la idea de esta medida es lograr la desvinculación de los llamados “conceptos ajenos” con el objetivo de separar la facturación del consumo de energía eléctrica del resto de los servicios que se incluyen en el recibo (servicios sociales, internet, etc.)

La prórroga se debe a que el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro y, también para los distribuidores municipales.
En un principio se dispuso través de la Resolución OCEBA Nº 190/18, se dispuso establecer el 1° de enero de 2019, como la fecha de la efectiva aplicación, por parte de los distribuidores provinciales y municipales pero a la fecha continúan las razones mencionadas anteriormente para la implementación de la medida. Es por ello que se determinó como fecha de la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución OCEBA Nº 167/18 el 1° de julio de 2019.

OTRAS NOTICIAS  ¿DESDE CUÁNDO EMPEZARÁN A CIRCULAR LOS NUEVOS BILLETES?

Deja una respuesta