INTERÉS GENERAL

PATIO DE COMIDAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El próximo 10 de noviembre, en el marco de los festejos del Día de la Tradición, se llevará a cabo un “Patio de Comidas Tradicionales”. La iniciativa había sido propuesta por el Concejo Deliberante.

Se desarrollará en las instalaciones del Rancho Museo La Palmira y desde las 19.00 hs.

Para ello, se convoca a instituciones y organizaciones de nuestra ciudad a participar. Los interesados deberán anotarse en la Dirección de Cultura (49 y 16, plaza San Martín), hasta el 7 de noviembre.

Comidas propuestas: Carnes asadas, empanadas de carne, Milanesas, Choripan, Locro, Carbonada, Verduras al escabeche, Alfajores, Pasteles, Tortas fritas, Churros

Requerimientos:
* Cada expositor deberá tener su gazebo o puesto y todo tipo de utensilio que considere necesario.
* Limpieza constante del puesto y de los elementos utilizados para la elaboración de los alimentos.
* Mantener ordenado el puesto.
*Tener contenedores para basura con tapa, recomendando la separación diferenciada.
* Los que utilicen aceite vegetal para freír, tenerlo en condiciones óptimas para su uso, una vez utilizado disponerlo en contenedores apropiados para su disposición final.
* Mantener la cadena de frío.
* Las materias primas de origen animal deberán tener los correspondientes controles bromatológicos. Los que se provean en la localidad se les exigirá la factura de compra del comercio.
* Aquellos que expendan productos elaborados deberán contar con los respectivos registros expedidos por la autoridad Nacional o provincial, según corresponda (RNPA; RPPA)
* Los productos ya elaborados deberán estar exhibidos de manera tal que no tengan acceso directo los consumidores, a fin de evitar la contaminación de los mismos. Además se recomienda que no estén expuestos al sol.

OTRAS NOTICIAS  BUENOS AIRES SIEMPRE ACTIVA LLEGÓ A COLÓN DE LA MANO DEL IPS Y LOTERÍA DE LA PROVINCIA

Deja una respuesta