INTERÉS GENERAL

PROGRAMA MUNICIPAL DE ACOMPAÑAMIENTO DE LAS INFANCIAS

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Colón, lanzó una serie de talleres de acompañamiento, desde la gestación y hasta la preadolescencia. El área a cargo del Dr. Leandro Mendoza indicó que «la gestación, el nacimiento y el cuidado y acompañamiento de los/as niños/as son una responsabilidad pública, y por lo tanto están en nuestra agenda política.«

Señaló además que el abordaje debe realizarse desde una mirada integral, con perspectiva de derechos. Por eso, se diseñó este Programa Municipal de acompañamiento a las Infancias, una herramienta fundamental para garantizar el acceso a derechos desde la gestación y durante toda la infancia, de manera gratuita, a toda la comunidad.

●Taller de acompañamiento a personas gestantes, que estén cursando el segundo trimestre de embarazo.
●Taller de acompañamiento a mapadres, dirigido a aquellas personas cuya edad gestacional sea e 28 semanas o más.
●Taller de Lactancia y Puerperio, destinado a personas gestantes desde la semana 34.
●Taller sobre los primeros días del/la bebé en casa, para personas gestantes desde la semana 35 en adelante.
●Taller sobre lactancia, puerperio y vuelta al trabajo remunerado, destinado a familias, desde el nacimiento del/la bebé y hasta los seis meses del mismo.
●Taller de alimentación complementaria, pensado para familias cuyo/a hijo/a tenga entre 4 y 5 meses, pronto a comenzar la alimentación complementaria.
●Taller de Crianza con Ternura, vinculación a través del juego, detsinado a familias y niños/as de 1 a 5 años, divididos en dos grupos (1 y 2 años, y 3,4 y 5 años)
●Taller de vinculación saludable, para familiares de niños/as de 4 a 8 años.
●Taller de alimentación y hábitos saludables, destinado a familias y niños/as o adolescentes mayores de seis años.

Para participar, inscribite, comunicándote al siguiente número: 02473 – 15 521988 (llamadas o WhatsApp) o al mail: saludcomunitariacolonba@gmail.com

OTRAS NOTICIAS  PERGAMINO: RIGE LA LEY DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE