POLÍTICA

APROBARON UN PROGRAMA MUNICIPAL DE CAPACITACION EN TRATAMIENTO MEDIÁTICO RESPONSABLE DE LA SALUD MENTAL

El mismo está destinado a trabajadores de medios de comunicación. Tiene como objetivo la capacitación en cuanto al tratamiento de noticias referidas a salud mental, reivindicando así el poder que éstos ejercen en relación a la percepción de la realidad de toda la sociedad.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado lunes, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza proveniente del bloque Partido Fe representado por la concejala Mariela Luciani.
Se trata de brindar herramientas para que los trabajadores de medios de comunicación puedan dar una cobertura responsable en cuanto a noticias relacionadas con la salud mental, entre ellos el suicidio.

Luciani expuso que dicha ordenanza prevé el acceso a capacitaciones y a brindar sugerencias con información de advertencias cada vez que se cubra una noticia que se señalen una lista de ayudas disponibles como también vías de contacto que permitan a la población saber qué hacer ante un caso donde una persona corre el riesgo de suicidio.

Por otro lado, el concejal Mauricio Demarco de Frente de Todos expuso el acompañamiento de su bloque para con el proyecto de su par de Partido Fe. Indicó que es un tema que nos convoca a todos y destacó la importancia que tienen los medios de comunicación en cuanto al abordaje de la temática como también la profundización que generan las redes sociales, lo cual es preocupante.
El edil aclaró que la intención no es «meterse» con los contenidos ni con la editorial periodística de cada medio, pero sí que se generen espacios de consultas con folleterías, información con especialistas expertos que puedan brindar sus miradas, entre otros.

 

OTRAS NOTICIAS  LA LEY OMNIBUS OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS Y ESPERA POR EL TRATAMIENTO DE ARTÍCULO POR ARTÍCULO

Deja una respuesta