DEPORTESTODAS LAS NOTICIAS

BOXEO: ÚNICA ESCUELA AVALADA POR LA FEDERACIÓN ARGENTINA

Se trata de la escuela “NV Sube la Guardia” ubicada en calle 9 entre 46 y 47 de Nayla Mascheroni que logró registrar la licencia en diciembre del año 2018.

Nayla Mascheroni es una colonense apasionada del boxeo, disciplina deportiva que empezó a practicar cuando tenía siete años (actualmente tiene 28). Sus primeros pasos como boxeadora los dio en el Club Atlético 9 de Julio y luego en Racing Club, siempre bajo la enseñanza de Juan Carlos Pérez, mientras que luego vinieron años de aprendizaje en Pergamino y a cargo de “Canga” Bonet, empresario, entrenador y manager (actualmente maneja la carrera de la campeona Anahí Sánchez).

Mascheroni en el 2018 emprendió un nuevo camino dentro del deporte que tanto ama y es el de la enseñanza y preparación, iniciativa que lleva delante de lunes a viernes en el gimnasio de 9 e/ 46 y 47, sitio donde cuenta con alrededor de 18 alumnos (tanto mujeres como varones). Pero además de llevar a cabo la enseñanza, la colonense no deja de lado su carrera como boxeadora, tal es así que en marzo de este año peleará en un importante festival donde también harán lo propio tres de sus alumnos y por primera vez.

Una de las novedades muy importantes para Nayla Mascheroni por estos días tiene que ver con el aval oficial otorgado por parte de la Federación Argentina de Boxeo para con su escuela “NV Sube la Guardia”, licencia que logró registrar en diciembre del año 2018. Se trata de un enorme avance para su escuela, único en nuestro medio, que jerarquiza el trabajo de la colonense y por supuesto a todos aquellos que allí deseen entrenar.

Pero además de esta importante noticia, Mascheroni trabaja por estos días en lograr el resurgimiento de la Comisión Municipal de Boxeo, algo que permitirá poder volver a organizar festivales en nuestro medio. Su intención es reactivarla cuanto antes y en tal sentido mantendrá una reunión en los próximos días con autoridades del municipio para tratar la cuestión. La colonense manifestó tener todo organizado, aunque necesita que la Comisión Municipal sea restaurada ya que es una condición inevitable para que regresen los festivales a la ciudad.

Por último la boxeadora y entrenadora colonense, más allá de la satisfacción del aval conseguido por parte de la Federación Argentina de Boxeo para su escuela, manifestó el placer de haber conocido el año pasado a Sergio “Maravilla” Martínez, hecho sucedido en Pergamino. Mascheroni mantuvo una charla muy interesante con el campeón argentino, quien le brindó
consejos y experiencias acerca de su carrera como boxeadora, pero también para el mejoramiento de la enseñanza en su escuela.

OTRAS NOTICIAS  FIESTA DEL DEPORTE COLONENSE 2023

Deja una respuesta