22 de julio de 2024
DEPORTES

DEBUT DE VALENTINO PADRANI EN EL KART PLUS 2024

El piloto colonense de Colón hizo su debut ‘Kart Plus’. A pesar de un golpe fuerte durante los entrenamientos en Zárate, Valentino Padrani demostró una notable evolución en su conducción en el karting de asfalto, la que lo arrimó a rse a los tiempos de los pilotos de punta.

Convocado para hacer su primera presentación en el Campeonato Kart Plus, Valentino Padrani disputó la Fecha #5 de la temporada. La cita se desarrolló sobre el kartódromo “Ciudad de Zárate”. Allí, el joven volante de Colón (BA), supo reponerse a un fuerte golpe en los entrenamientos, para mostrarse entre los protagonistas de la clase Pre Junior y poner de manifiesto su crecimiento en las competencias en asfalto.

Luego de aprovechar al máximo los entrenamientos y superar un incidente que afortunadamente no tuvo consecuencias serias para él, Valentino consiguió el 8° registro en la clasificación. En la Serie logró ubicarse en el lote de punta con una buena partida, pero posteriormente, un toque lo sentenció al fondo del pelotón. Completó esta instancia en el P10.

Sobre las primeras instancias del fin de semana en Zárate, explicó: “El fin de semana fue muy bueno. Tuvimos buenas tandas de prueba. Giramos a un segundo de Varessi. Estuvimos bien hasta que un piloto nos chocó y nos mandó contra las gomas. En la clasificación quedamos 7°. En la Serie largamos 7°. En la segunda curva nos pusimos 4°, pero nos tocaron de atrás y quedamos últimos”.

Para la Final, con intenciones firmes de subir en la hilera, salió confiado a pista. Sin embargo, la puesta en marcha de esta carrera decisiva le jugó una mala pasada. Otro toque en el inicio de la competencia lo envió al despiste. Una vez que pudo retornar a la cinta asfáltica, mostró un ritmo constante para avanzar en el clasificador. El giro final lo llevó al encuentro de la bandera de cuadros, cuando estaba ubicado en el P8.

Mostrando su conformidad sobre sus progresos y su actuación en este 5° capítulo de Kart Plus, Padrani afirmó: “En la Final nos chocaron en la largada y me mandaron al trompo. Terminamos fuera de pista, pero pudimos volver. Nos empezamos a apurar y quedamos a 4 décimas del 2°. Está fue mi mejor carrera en el karting en asfalto. Estuvimos manejando ‘más fino’ y nos pusimos cerca de los punteros. Veo mis progresos y estoy muy feliz”.

Finalmente, cerró sus comentarios expresando su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Equipo Porta Karts, a Sergio Porta y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina, y Charly Plegados”.

Con los resultados conseguidos en esta primera presentación, Valentino Padrani acumula 6 puntos para ubicarse en el P13, de la clase Pre Junior. El próximo compromiso de Kart Plus, lo volverá a convocar al circuito de Zárate el fin de semana del 11 de agosto.

CAMPEONATO BONAERENSE – KART PLUS 2024
Kartódromo «Parque Ciudad Río Cuarto», Zárate (Buenos Aires)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Anglet, Gaspar 51,404.

Serie Unica 1. Anglet, Gaspar, 2. Varessi, Isidro, 3. Ré, Andrés, 4. Alarcón, Pedro, 5. Benítez, Tobías, 6. Rodríguez, Agustín, 7. Querol, Martina, 8. Romagnoli, Bautista, 9. Zaballa, Ian, 10. Padrani, Valentino, Nc. Villa, Valentín, Nc. Basilio, Joaquín.

Final: 1. Anglet, Gaspar, 2. Alarcón, Pedro, 3. Varessi, Isidro, 4. Ré, Andrés, 5. Benítez, Tobías, 6. Zaballa, Ian, 7. Rodríguez, Agustín, 8. Padrani, Valentino, 9. Villa, Valentín, 10. Romagnoli, Bautista, 11. Basilio, Joaquín, 12. Querol, Martina.

Campeonato Extraoficial: 1. Alarcón, Pedro 80, 2. Varessi, Isidro 78, 3. Raina, Alfonso 58, 4. Rodríguez, Agustín 45, 5. Ré, Andrés 42, 6. Benítez, Tobías 42, 7. Villa, Valentín 40, 8. Zaballa, Ian 38, 9. Almirón, Benjamín 28, 10. Anglet, Gaspar 22, 11. Querol, Martina 20, 12. Romagnoli, Bautista 17, 13. Padrani, Valentino 6, 14. Basilio, Joaquín 6.