POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

CASI EN LA MESA DE ACCIÓN POLÍTICA DEL JUSTICIALISMO

Esta tarde, en la sede de la calle Matheu, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires fue escenario de una reunión de la Mesa de Acción Política, que avanzó con el armado de las listas seccionales en territorio bonaerense. Allí participó el intendente de nuestra ciudad.

Del cónclave, convocado por el titular partidario, Fernando Gray, participaron además los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo); Verónica Magario (La Matanza); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Juan de Jesús (La Costa); Francisco Echarren (Castelli); Ariel Sujarchuk (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín), atentos al reclamo de los intendentes respecto de las listas en cada distrito y la búsqueda de acuerdos.
También dijeron presentes Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y José Luis Horna (Roque Pérez), además del diputado provincial Mariano Pinedo, en representación de Paco Durañona (San Antonio de Areco) y la diputada provincial Fabiana Bertino.

Según publica el portal LaTecla.info, antes de ingresar al encuentro, el titular del PJ bonaerense Fernando Gray aseguró que «estamos muy contentos con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en provincia de Buenos Aires con Áxel Kicillof y Verónica Magario», mientras que la jefa comunal de La Matanza dijo sentirse orgullosa de compartir la fórmula con el exministro de Economía.

Así, podría interpretarse que la fórmula peronista en la Provincia estaría cerrada, cuando surgen rumores de que algunos intendentes hubiesen preferido un orden de factores diferente, mientras que otros sectores hablan de un cambio para permitir un posible aterrizaje de Sergio Massa en el Frente Patriótico.

Gray, además se mostró exultante, al asegurar que “estamos recuperando distritos oficialistas”, y añadió que «tenemos el desafío de presentar listas competitivas en los 135 distritos de la provincia”.

Por su parte, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, dijo a La Tecla que «fue una reunión donde cada uno dijo lo que piensa, tenemos que tener un trabajo coordinado porque se va a venir una campaña compleja. Sabemos que hay dos realidades, una la del Conurbano y otra la del interior de la Provincia. Creemos que Axel (Kicillof) retiene buena parte del voto de Cristina y Verónica (Magario) es una mujer que representa a los intendentes pero que también tiene una fuerte incidencia en el Conurbano. En el interior es donde los intendentes vamos a tener que hacer el esfuerzo para que la elección garantice el triunfo».

«Se acordó que cada sección se avance en la unidad con los distintos que existen. Y los intendentes somos gobierno en algunas ciudades de varias regiones. En la Quinta gobernamos sólo seis municipios de 27, también tenemos pocos en la Sexta o la Séptima, entonces tenemos construcciones políticas en nuestras secciones que tenemos que ordenar para ir con una propuesta sólida», explicó.

En cuanto a evitar internas donde son gobierno los alcaldes peronistas, Echarren comentó que «eso se ratificó, y salvo algunas excepciones puntuales la idea es que donde haya un intendente no haya una primaria».

Finalmente, dijo que a criterio de los intendentes la fórmula Kicillof-Magario está cerrada, expresando que, en relación con los rumores sobre un desembarco de Sergio Massa en el binomio del Frente Patríótico, como algunos especulan, «eso dependerá de otras instancias, para nosotros es definitivo».

OTRAS NOTICIAS  KICILLOF ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO DE SALARIOS Y JUBILACIONES

Deja una respuesta