INTERÉS GENERAL

COOPENET BRINDA RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DEL WIFI

Desde el área de internet de la Cooperativa Eléctrica de Colón sealan algunos puntos a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio.

Si se contrata un determinado ancho de banda, dicho valor será compartido (dividido) entre todos los dispositivos que utilicen el servicio. A mayor número de equipos conectados en forma simultánea, menor ancho de banda le corresponderá a cada uno dependiendo del consumo individual.

Si se conecta a Internet en forma Inalámbrica (WiFi), es muy probable que no reciba el total del ancho de banda. Muchos factores ambientales como muebles, paredes, elementos metálicos, entre otros afectan a la recepción de la señal.

El icono de WiFi cuenta con cuatro rayitas, que en cierta forma indican el porcentaje de señal recibida. Por Ej.: si solo enciende el punto inferior, podríamos recibir menos de un cuarto de la señal. Cada raya significa un 25%.

La única forma de conectar un dispositivo y recibir el 100% de la señal entregada por el router es por cable.

Por ese motivo es recomendable conectar un Smart TV en forma cableada, ya que los mismos demandan un altísimo consumo de datos en aplicaciones como Netflix y de otra manera podrían generarse interrupciones.

Otra consideración respecto a Netflix es que esta aplicación demandará todo nuestro ancho de banda, pudiendo llegar en reproducciones de alta definición (4K) a consumir 25Mbps, o más.

Conclusión: Si estamos conectados por WiFi, y a su vez hay varios dispositivos conectados al mismo router es posible que recibamos un porcentaje muy bajo del ancho de banda esperado.

Consejos:
– Realizar conexiones cableadas a dispositivos de alto consumo.
– Distribuir o agregar puntos de accesos WiFi para cubrir toda el área al 100% de señal.
– Estimar el ancho de banda contratado en base a la cantidad de dispositivos conectados en forma simultánea.

OTRAS NOTICIAS  NUEVO CONVENIO DE ACCESORIOS ENTRE IOMA Y EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA

Deja una respuesta