INTERÉS GENERAL

COLÓN INCLUÍDO EN EL PROGRAMA MI PUEBLO CONECTADO PRESENTADO POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Durante la jornada de ayer lunes se presentó Mi Pueblo Conectado, el programa federal que prevé llevar conectividad satelital y recursos digitales a más de 370 localidades de la Argentina que cuenten con un acceso a internet deficitario o nulo. Ya se firmaron convenios con 19 de las 23 provincias que forman parte de Mi Pueblo Conectado.

El acto contó la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal,

El programa Mi Pueblo Conectado tiene como objetivo el acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales a través de ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública, con una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032, informó Presidencia a través de un comunicado.

Se proveerá de Internet en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de Internet.

La adquisición de bienes tecnológicos se hace a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad.

De esa forma, habrá una oferta de servicios digitales y capacitación a agentes de la administración pública para favorecer los gobiernos locales: herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones para la gestión ágil, sustentable y transparente.

Presidencia consignó además que entre enero y abril de 2023, en articulación con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Innovación Pública, se realizó el relevamiento de las localidades beneficiadas, la firma de los convenios y se otorgó presupuesto para la compra de equipamiento. Entre esos municipios se encuentra Colón junto a otros 39 distritos bonaerenses.

Las localidades fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

El objetivo es «revertir el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de las localidades» y «llegar con soluciones de conectividad a más de 350 pueblos y localidades«.

Hasta septiembre se prevé la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.

OTRAS NOTICIAS  RETOMARÁN LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 31

Deja una respuesta